jueves, 20 de noviembre de 2008

Día 4: Poner toda la carne al asador...


Hoy fue el primer feriado por la APEC... en la televisión solo transmitían programas relacionados al tema. Todos hablan de chinos por estos días... dado que el señor presidente de la república china llego ayer a la capital peruana. De hecho, se esta hospedando en un hotel completo O_OU a un par de cuadras de mi departamento... (es la primera vez que se de un broer que cierra un hotel solo para el... pero en fin, es un presidente después de todo... Bush dormirá en su portaaviones, así que al final no suena tan descabellado).

Hoy también empezó la rica maratón de estadística, que pretende lograr lo improbable, vencer adversidades, jugar con mi sueño, mi desesperación y con mi bolzillo. Esto último dado que por el afán de pasar ese curso que me puede impedir llegar calatiño a facultad... me he tenido que tragar mi orgullo y llamar a un profesor de estadística de la UNI, para que comparta algo de su sabiduría marciana conmigo (que maricón sonó eso xD). Si pues, es deprimente... pero a eso se le llama último recurso, atacar por todos los flancos o, como se le llama en la jerga pelotera, poner toda la carne al asador.

En todo el día revisé un tema completo (solo la teoría) distribuciones de probabilidad, haciendo énfasis en las continuas... pretendo amanecerme estudiando... así que me resultará práctico tener ya un dominio parcial de la teoría. Con esto prentendo eliminar uno de los cuatros capítulos que tengo que estudiar para el final, de mi lista de asignaciones pendientes.

Respecto a teología, no he empezado a leer... pero mañana será lo primero que haga... si me resulta el método que acabo de describir para estadística... lo plantearé igual para el resto de capítulos por lo que (en teoría) debería alcanzarme el tiempo para abarcar todo el contenido del curso hasta para antes del lunes (lo cual sería excelente dado que el lunes empiezan las asesorías de Tetrix, la cual resulta otra medida de contingencia).

Las compras están hechas. Una bolsa de Dippas, otra de Lays, un paquete de galletas oreo y otro de Chips ahoy! y, como no, un vaso de ramen instantáneo... vital para las amanecidas al igual que el litro y medio de Coca-Cola y la cajetilla de Lucky Strike ...

Me han aligerado un poco la cantidad de temas de estudio... dado que una distribución que creía era parte del curso, al final aparentemente no lo es... así que... un tema menos por el cual preocuparme... Me cuesta creer que ya van siendo 4 días que escribo por aquí... Pero creo que ya lo estoy sintiendo como una costumbre. Buena o mala, creo que me servirá para andar algo mas relajado. Espero que así sea, lo necesito.

Saludos!

MORALEJA DEL DIA: esta vez es una frase que ví en entre titulares mientras almorzaba... en realidad, mas que una frase es una situación... la he buscado en youtube pero aparentemente no está. Bueno la cosa va así. Estan Francesca, del Portal y como invitado estrella está Alf! raro ese programa... era de la época de las olimpiadas... Alf ya estaba haciendo webadas y se traga en su boca de peluche a perebro... y hace el ademán de buitriar mientras el cerebro de plástico se le cae... luego dice "esta webada está más fea que el chifa "la muralla". No me reía tanto desde hace mucho tiempo... y me reí más... dado de que en la tarde mi viejo me recordó que habíamos comido una vez en ese chifa... y realmente ES UNA WEBADA! jajajaja, Alf tenía razón, como no...