lunes, 15 de diciembre de 2008

Amanecida Ajena: Día1 (Devolución de TP)


Ya es casi una tradición que a fin de ciclo vayamos a ayudar a "marquitos" a maquetear. Y esque maquetear es una cosa de locos.

Maquetear para los arquitectos no es "una variante perdida del perreo" como decía la chu. Maquetar es un sentimiento xD. Basicamente es usar el corta-corta con el pega-pega y armar una estructura... sea una casa, departamentos, unidades vecinales, etc...

Este año la maqueta de marquiño es una especie de complejo de departamentos en Pucallpa. En el proceso de construcción el trabajo de nosotros (pseudo pongos o peones de marquiño) es cortar y pegar cartones con maderiñas para ir dandole forma a lo que vendrian a ser los departamentos. Ciertamente es algo paja ver como va tomando forma el edificio porque en verdad al comienzo parece tener la forma de una fogata.

Y así pues... fue una amanecida ajena en la que participé. Al comienzo el plan era armar todo entre marquiño y yo, dado que gordiu se quitó a EEUU y chato estaba matado por el estudio y las amanecidas de la ACJ. Pero justo antes de salir me encontraba comentandole a la chu sobre un taller de linux, al que planeo asistir, el dia jueves. Y se me ocurrió intentar persuadirla sobre las bondades del maqueteo para la cutis y los gluteos firmes. Así, ante todo pronóstico, la chu accedió.

Una vez ya en la casa de marquitos (y ante su relativa sopresa, dado que creo que le habia hablado a la chu 2 veces en su vida) decidimos llamar a Gabito. Finalmente nos encontramos los tres cortando, pegando y armando la maqueta de marquiño. La chu se quitó a las 5 y pico porque tenía REA stuff a las 8... Luego de que se fue aprovechamos para dormir un rato. Yo me quedé hasta las 10:30 y despues fuí a la pichanga en la cato (de paso a comprar unos materiales que marquiño me encargó).
No fuí a la devolución de exámenes de TP... pero puedo decir que tengo 7 en el final con lo que llego a un 13 de promedio final.... malazo broer.... tenia en el parcial 16, en promedio de practicas 15.7 y en promedio de laboratorios 18.8.... y a pesar de eso tengo 13.... en fin... era momento de tomar decisiones y yo necesitaba pasar todo... así que lo lógico era descuidar lo que más sabía y dedicarme a mis puntos flacos.

Regresé a su casa a golpe de las 2 y me di con la sorpresa de que ya habían almorzado (cabrones...). Luego regrese para acá y me encuentro escribiendo esto como un preludio a lo que parece que será otra amanecida maquetera de marquiño (dado que entrega su maqueta mañana a las 8 am...).

En cierto modo, esto esta haciendo que el tiempo para recibir mis notas sea mas corto... Mañana entregan teología y Fa3... ojalá, enserio... ojalá que haya pasado ambos cursos....

Dejo algunas fotos de la amanecida por aquí... otro día pongo los videos =)

Saludos!

MORALEJA DEL DÍA:
Letrero de tienda: "Diagnóstico facial gratuito"... genial... ahora es gratuito que te digan si eres feo o bonito...