domingo, 30 de noviembre de 2008

Día 13: Festival

El decimo tercer día se ha visto coronado con un evento no planeado. Luego de una maratónica tarde de asesorias (Prisma-Tetrix, Tetrix-Prisma), llegó la noche y con ella la tentación de ir al matsuri. Y esque todo el día se habían estado escuchando sonidos de las distintas actividades del festival de la AELU.

Matsuri significa, según chucho, "festival" y es precisamente esto lo que ubo en la AELU. Distintos mostradores ofreciendo desde comida típica japonesa hasta automóbiles de origen nipón. Interesante el evento y de alguna manera sirvio de Relax previo a la semana de exámenes. A todo esto... que cantidad de gente que había... como dijo potatoe... "se nota que aquí hay gente que mueve plata". Y no solo habían de esos... Me encontré con gente de la cato allí... Era el punto ese día.

Luego de tomar soba y un par de onigiris (luego de estar buscando ramen por un buen rato, hasta que nos enteramos que el ramen era chino y que por ende no lo vendian alli... era como ir preguntando si habia sopa wantán xD) vinieron algunas actividades culturales más... entre las cuales destaco la presentación de "la orquesta sinfónica de Konoha" en una especie de dojo pokémon... Esto último me hace recordar que vi un monton de cosas geek, como cosplayers (esta bien... ellos no son "cosas") he inclusive una pelea entre un metalero y un cosplayer fusión. Lo de fusión dado que tenía la bandana de konoha, la espada de squall (la pistola espada xD) y un par de artilugios más, creo que de bleach.

Tambíen fue interesante ver la procesion del señor de los milagros estilo nippon... En fin... todo esto coronado con la clasura pirotécnica del evento (con brindis de sake incluido). Muy recomendable el evento... Ojalá también pueda asistir el próximo año...

saludos!

MORALEJA DEL DÍA: comer comida nippona puede causar intoxicación...