miércoles, 4 de febrero de 2009

El Sambo Maestro

Sambomaster (サンボマスター en katakana) es una banda de rock japonesa que ha tenido presencia en animes como Naruto y Bleach; y en Doramas como Densha Otoko (電車男).

Lo que me llamó la atención de este grupo en particular fue que luego de escuchar un par de sus canciones (que son muy buenas por cierto) me encontré, casi de casualidad, con un poster de estos broers.... Me di una gran sorpresa al ver las caras de estos patas... tienen pinta de freaks cada uno más que el otro. Esto me causo gracia, pero no terminó de materializar mi interés por el grupo. No fue sino hasta que empecé a notar la presencia de este grupo en un par de animes que había visto y finalmente en el ending de Densha Otoko que el interés real empezó a invadirme.

Bajé la discografía completa... empecé a intentar entender sus letras con lo que mi escaso básico 3 de japonés me permite, ver vídeos y puedo decir que es un grupo recomendable. Además de que es algo gracioso ver al gordito takashi (el vocalista) gritando como poseso (algo que es algo así como que el sello del grupo).

A continuación dejo un par de sus vídeos... para que los interesados puedan empaparse más de la sabiduría del Sambo Maestro.


Seishun Kyousoukyoku (青春狂想曲) Naruto Opening


Sekai wa Sore wo Ai to Yobundaze (世界はそれを愛と呼ぶんだぜ) Densha Otoko Ending


Hikari no Rock (光のロック) Bleach


Utagoe yoo kore (VM)


Saludos!