lunes, 24 de noviembre de 2008

Día 8: Rebirth



Bueno, nuevo día. Nueva semana. Y, sorprendentemente, nuevo ánimo. A pesar de tener que levantarme a las 7 am, recibir una mala nota y estar somnoliento todo el dia, digamos que anduve de buen humor todo el día.


El día empezó relativamente temprano, igual que todos los lunes, a las 7 am. Para variar se me integraron todos esos diferenciales de "sueño extra" en la mañana y salí tarde de la resi. Tenía que llegar a la clase de Dibujo, la última del ciclo y muy probablemente de mi vida. Al salir, aproveché para tomarle una foto al edificio, creo que no es muy popular por estos lares. Me encaminé pues hacia la avenida san felipe a esperar a las primeras 500's de la mañana.


Durante 14 años de mi vida (11 años de colegio y 3 de universidad) he creído que era un standar que la hora de ingreso a los colegios sea a las 8 am. Pero este ciclo me he visto sorprendido en numeroras ocasiones por escolares que ingresan al transporte público en el horario que, según yo, era exclusivo para universitarios y trabajadores. Una cosa de locos.


En la clase de dibujo me enteré, felizmente, que el último trabajo que tenía peso en la nota equivalente a una semana completa... era un trabajo en parejas. Esto era bueno, dado que realmente sobre desarrollos no recordaba NADA. En mi prima fue el tema mas traumático. Y esque es de hecho un tema realmente sorprendete, fascinante y totalmente repulsivo al momento del estudio. No resulta dificil de creer que alguien se pueda asustar si le dicen que lo que le están enseñando sirve para hacer dibujos como el del costado. Para poder darle forma a las piezas de determinados sólidos, llamense prismas, poliedros, superficies de revolución, etc. En fin... un temita de lo más feo. Lo bueno es que el gran Sufri hizo toda la parte teórica y yo me dedique a armar el prisma en cuestión (pegar, cortar, toda una clase de amenidades xD). Finalmente nos clavaron un 17! yeah! nota con la cual (a menos que me pongan una nota desastroza en el último laboratorio por error, dado que lo di sobre 19) he aprobado el curso sin la última práctica.


La siguiente clase fue TP. Y entregaron las prácticas... y como me pasó hace 6 días... una nota que pensé que me alegraría me sorprendió. Mi primer jalado del ciclo en el curso ese... tengo 10. Me pusieron 10/12 en una pregunta y... 0/8 en la otra... jajaja. Cosa relativamente comprensible dado que quize darmelas de bravo e implemente un algoritmo de 12 líneas que pretendía hacer lo mismo que Martin hizo con 5 módulos y casi 70 líneas en clase... Una vaina broer xD. Luego la clase se puso interesante. Kong planteo un problema bien paja sobre archivos binarios y archivos de texto. Presté atención (como nunca) hasta que empezó el Bero-Show.... (que amenaza con volver a arremeter mañana) y esque berolatti entabló un monólogo digno de Adal ramones (mejor una figura mediatica a una literaria xD) en el que replanteó totalmente el control de flujo, diseño de esctructura (en esto colaboré porque cuando se planteó todavía no era un sólo de propuestas y preguntas) e implementación de módulos. Fue una cátedra de Kong sobre como aguantar tanta participación de un alumno y una gran catédra de Berolatti de como unilateralisar el aprendizaje en una clase. En fin... toda una joyita que preferí no comerme por dormir un rato... Y eso que no fue totalmente voluntario esto último... Pa' que conozcan un poco más así es la mecánica de la clase. El profe plantea el problema en pizarra e implementa la solución en el IDE de pascal, el cual nosotros vemos por el ecran. Luego opinamos sobre la implementación... y así va la cosa... democracia total.


Luego de almorzar con Berolatti y Sufrido, y escuchar muchas veces como sufri llamaba Bero a berolatti (si broer... recuntra maric#n!). Fuí a clase de estadística en tetrix. La verdad... creo que fue lo mas moralizante del día. Entendí todo lo que hizo y de alguna menera empeze a sentir los automatísmos en mi cabeza. Creo que ya estoy entendíendo la mecánica de los problemas, por lo menos los de distribuciones calculo que los tendré totalmente dominados para la próxima clase...


Hoy escribo la entrada temprano, porque luego de esta iré a estudiar Fa3 y Estd. Ya vamos en la mitad de la cuenta. Solo falta un trecho más por empujar.. y esto, espero, acabará.


Bonustrack:



"Regreso a casa"


Saludos!


MORALEJA DEL DIA: Kinou, kyou soshite ashita. Minna arigatou. Les dejo de tarea averiguar que significa.

No hay comentarios.: