martes, 23 de diciembre de 2008

Reconciliación

Aprovechando los dias previos a la navidad... en los que se respira un gran espíritu de reconciliación, decidí darme una oportunidad para "intentarlo otra vez".

Desde hace unos años la lectura ha sido esquiva a mi o mejor dicho yo la he amagado de inumerables formas. A pesar de que en mi infancia leía gran cantidad de libros (De cuentos en su mayoría) cuando llegué a la adolescencia empezó a desesperarme el hecho de leer, probablemente debido a mi hiperactividad. Y esto dado que a mi hasta leer una carta me llegó (en algún momento) a parecer la cosa mas aburrida del mundo.

Hace un 364 días fuí a una librería con la gordura. En dicho momento me parecia algo extraño regalar un libro pero a gordiu le pareció, luego de pasar horas buscando una billetera simpática en el mercado de jesús maría, el lugar más adecuado para encontrar el regalo para su padre. Y fue allí donde terminé comprando yo el regalo de los mios. Y esque una librería era el lugar perfecto: Cubría todos los gustos y bolsillos. Y era más productivo regalar un buen libro a un "adorno" que finalmente no sabrias si lo pondrían en su sala por gusto o por no ofenderte. Es por ello que hoy, 364 días después (casi a la misma hora), me encontré nuevamente parado en la puerta de la librería dispuesto a encontrar algo para las personas cuyos nombre todavía no estaban con un check en la lista de kancha noel. Quien diría que finalmente terminé comprando un libro también para mi.

Luego de darme un salto por la sección de autoayuda de cuyos títulos soy bastante fanático (entiendase títulos por el nombre del libro, no la obra en si) fui a ojear la literatura extranjera (si esque existe dicha sección). Me llamó la atención un libro por su título: ノルウェーの森 Norwegian wood, Tokio Blues. Una canción y carecteres japoneses. Lo compré.

En el camino a la resi, noté que era un best seller, insignificancia que me llevó a quitarme algo de interés por leerlo al llegar a mi casa. Finalmente, leí algo en la parte posterior del libro que me causo algo de gracia:

"Advertencia: Murakami -al igual que los Beatles- produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo de hipnótico y opiáceo"

Esto terminó por materializar mi interés y debo decir que lo que va del libro (100 páginas) me ha resultado sumamente interesante. Probablemente mañana, si me alcanza el dinero, pase por la librería a comprar otro libro del mismo autor. Y esque la reconciliación parece consumada.

Saludos!

MORALEJA DEL DÍA:

Frase del libro: A la mayoría, más que el hecho de que las cosas sean justas o injustas, les preocupa que sean bonitas, o cómo ser felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que anal es ese libro lo lei pa mi clase de cultura oriental, hice un superresumen pero = el bastardo me puso 13. Lo leí unas 3 veces recontra chvr el libro, despues leí "sputnik mi amor" y tmb tuvo chvr y ahora toy q leo "Kafka en la orila" mas chvr aunq ya no sea una historia romantica :D chvr. SI CAUSA MUCHA ADICCION